@votaresunderecho
votar@votaresunderecho.es | hijadeinmigrantes@gmail.com

POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

No nos callarán nunca, nunca más. Nunca. Nos han robado el derecho de voto. Nos roban derechos ciudadanos. No nos robarán el de manifestarnos.

Con motivo del COVID-19 muchas familias y personas migrantes, la amyoria sin papeles, han llegado a una situación extrema. Necesitan alimentos para poder comer. Desde el instagram @hijadeinmigrantes se está llevando a cabo las solicitudes y el contacto. Cada vez son más las personas y necesitamos voluntarios/as dispuestos a ayudar en sus poblaciones. Haz click en el botón para hacerte voluntario/a. ¡Gracias!

 

Campaña para agilizar el proceso para pedir una cita y renovar la situación legal. 

Campaña por el derecho al voto de las personas hijas de inmigrantes o inmigrantes.

“TENEMOS DERECHO A DECIDIR NUESTRO FUTURO”

VOTAR ES UN DERECHO nació desde la frustración y la injusticia.
Las personas nacidas en España y, hijxsdeinmigrantes, migrantes sufrimos algo que se llama #racismoinstitucional . Son fronteras, cuchillas, trabas, dificultades que te pone el estado para dejarte sin derechos y desamparada.
El #racismoinstitucional va de la mano de la burocracia española. […]

Ahora estamos cansadas de esperar y hemos pasado a la acción. No tenemos derecho a votar después de vivir toda o la mitad de nuestra vida en España. Después de pagar impuestos, acabar carreras y un largo etcétera.

Iniciamos la campaña TE CEDO UNA CITA. El objetivo es ayudar y agilizar el proceso para aquellas personas que necesiten tener una cita para resolver su situación respecto al trámite de extranjería.

Actualmente, es muy difícil para una persona extranjera pedir cita online, ya que existen mafias que tratan de hacerse con este servicio gratuito, para luego venderlo.

– @hijadeinmigrantes

Vuestra ley de extranjería mata.
Vuestras fronteras nos matan.
Vuestro racismo nos mata.

#CEDO una cita

#SOLICITO una cita

10 NOVIEMBRE 2019 - PASADAS ELECCIONES GENERALES

Hoy mientras los privilegiados fardan bajo el hashtag #yonovoto hay 5 millones de personas silenciadas y sin ese privilegio de decidir.

Recuerdo ese día como si fuera hoy mismo.
Exploté. Lloré. Desgaste emocional. Pero fue el día en el que tomé una de las mejores decisiones. Ponerle forma a un movimiento que llevaba tiempo dando vueltas en mi cabeza. Ese día supe que no estaba sola en esto y que está en nuestras manos tumbar al #racismoinstitucional
Supe también que deberíamos ir de la mano para hacerlo. Y nos juntamos y creamos una revolución #votaresunderecho
Desafiamos las leyes. Desafiamos a los gobiernos. Y votamos. Juntas. Decidimos recuperar nosotras mismas el derecho que nos están robado. Recuperar nuestra voz. Denunciar la vulneración de nuestros derechos. El abandono de nuestros trámites.
Hoy, mientras la gente que tiene el privilegio de decidir si votar o no comenta bajo el hashtag #yonovoto su privilegio a abstenerse, hay 5 millones de personas en España silenciadas y sin ese “derecho” a voto. A decidir. Aterradas. Amenazadas. Discriminadas. Olvidadas. Pisoteadas. Esperando que nos representen aquellos a los que nosotras no hemos votado. Esperando que decidan por nosotras. Que los privilegiados decidan lo que nos afecta a TODAS.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!

Accede a las últimas notícias, y el eco de la campaña en los medios de comunicación.

El equipo que está detrás:

Safia El Aaddam

CREADORA DE LA CAMPAÑA

Nat_Lia

DISEÑADORA WEB
DISEÑADORA GrÁFICA

Marguixe

ILUSTRADORA DEL LOGO

#VOTAR ES UN DERECHO #TECEDO UNA CITA

Pretende visibilizar y resolver casos reales que sufren el #racismoinstitucial desde la solidaridad ciudadana y el activismo.