@votaresunderecho
votar@votaresunderecho.es | hijadeinmigrantes@gmail.com

La Campaña

Accede a la base de datos para donar o recibir tu voto.

  • 00Dias
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO PUEDEN VOTAR? | Ramia Channel

VOTAR ES UN DERECHOes una campaña que pretende recuperar el voto de aquellas personas que no quieren votar, para otras personas que se les niegan los derechos.

Safia y Ahmed, impulsores de la campaña | Fotografía: ©Joan Atienza / @joanatienzafoto
  • 1. Completa y envía el formulario "DAR MI VOTO" o "RECIBIR VOTO".
  • 2. Añadiremos tus datos a la "Base de datos".
  • 3. Establece contacto con las personas de la lista. También pueden contactarte.
  • 4. Envíanos con quiern comparte o le das el voto, para así actualizar la base de datos.
  • 5. ¡Haz una foto el día de las elecciones y etiqueta a @hijadeinmigrantes @awimimi7 @votar es un derecho!
WhatsApp-Image-2019-04-04-at-15.27.33

28M

Me voy a presentar para las personas que no me conozcáis. Soy @hijadeinmigrantes , nací en España hace 23 años, estoy acabando una carrera y sé que cuando acabe no podré opositar. Trabajo, pago MIS impuestos pero no puedo votar en el que es mi país. Y así miles y miles de jóvenes más. Nos han robado la identidad. Es la burocracia española. Son las trabas que nos ponen en el camino a migrantes e hijxsdeinmigrantes. Migrantes que llevan años residiendo aquí, algunos militan en partidos pero no pueden ser elegidos, cumpliendo con todas las obligaciones pero sin los mismos derechos como el caso de Ahmed (@awimimi7). Quien me acompaña en esta lucha.

 

Lxs hijxsdeinmigrantes, pese haber nacido en España, no podemos tener la nacionalidad española de manera directa porque no tenemos sangre española.
 

Es decir, no tenemos un padre o una madre de origen español. Y que nos hagan una transfusión de sangre no funciona. Entonces empieza un laberinto sin salida. Exámenes. Tasas. Denegaciones. Recursos desestimados. Años sin respuesta. Dinero perdido. Desinformación. Abandonan nuestros trámites en un sótano, no nos dan ni número de expediente y debemos esperar más de cuatro y cinco años para obtener alguna respuesta de nuestro trámite.

Hoy aquellos que tramitaron la nacionalidad y aquellos que no la tenemos no podemos votar. Y nadie habla de nosotros. Pero no vamos a esperar a que lo hagan. Vamos a alzar la nuestra.

Esta campaña nació desde la frustración y la injusticia.


Las personas nacidas en España y, hijxsdeinmigrantes, migrantes sufrimos algo que se llama #racismoinstitucional. Son fronteras, cuchillas, trabas, dificultades que te pone el estado para dejarte sin derechos y desamparada. El #racismoinstitucional va de la mano de la burocracia española. Para nacionalizarte seas hijadeinmigrantes o migrante tienes que pasar por un trámite muy costoso a nivel económico, muy costoso a nivel mental y físico. Y muy costoso a nivel temporal. No te contestan hasta 5 o 6 años después. Sin decirte cómo va tu trámite y sin ofrecerte un número de expediente como los demás trámites de los españoles blancos.


Ahora estamos cansadas de esperar y hemos pasado a la acción.

No tenemos derecho a votar después de vivir toda o la mitad de nuestra vida en España. Después de pagar impuestos, acabar carreras y un largo etcétera. Si quieres cedernos tu voto rellena el formulario de web. Si no tienes voto, rellena el formulario también. Contactad vosotros después de ver la base de datos.

Tenemos derecho a decidir nuestro futuro.

– @hijadeinmigrantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas